Pillan a un hombre con 435 gramos de ketamina en la Jonquera

  • Este anestésico que se utiliza como tranquilizante de caballos también se usa como droga.
  • La Policía Nacional avisa que la sustancia puede provocar ansiedad, paranoia y paradas respiratorias.
La bolsa de ketamina requisada por la Policía Nacional.
La bolsa de ketamina requisada por la Policía Nacional.
ACN
La bolsa de ketamina requisada por la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por llevar 435 gramos de ketamina en la Jonquera (Alt Empordà). Los agentes identificaron a tres individuos que viajaban de forma irregular hacia Francia. En el momento en que los agentes iban a registrarlos vieron como uno de ellos se guardaba un tubo protegido con plástico dentro de la ropa interior. 

La policía vio que en el interior del tubo había una sustancia polvorienta de color rosa, que corresponde a la ketamina. Se trata de un anestésico que se usa sobre todo como tranquilizante de caballos. Aun así, en los últimos años se ha extendido su uso como droga, puesto que si se toma en altas dosis puede provocar alucinaciones, la pérdida de la noción del espacio y el tiempo y la distorsión de la realidad.

Los agentes recuerdan que es una sustancia muy peligrosa que puede provocar ansiedad, paranoia y paradas respiratorias, además de tener un riesgo elevado de sobredosis. En su uso como droga, la sustancia se conoce como 'Special K'.

La Policía Nacional recuerda que la investigación sigue abierta para descubrir el origen de la ketamina que encontraron en la Jonquera y también saber cual era el mercado donde acabaría la venta. Habitualmente es una sustancia que se vende entre los jóvenes que frecuentan locales de ocio nocturno. 

El detenido ha pasado a disposición judicial y ha ingresado en prisión por un delito contra la seguridad pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento